Kirikiño Ikastola mantiene una vez más su afición a los bertsos, y con el Día del Euskera cerca, ha preparado la Bertso Saioa de cada año, para celebrar el día grande de nuestro idioma. Este año, además, será un año especial, en el que la Ikastola Ibilaldia está organizando el 2026 y la Korrika llegará a Bilbao.
En consonancia con el compromiso a favor del euskera, reforzado por estos dos grandes movimientos, Kirikiño Ikastola quiere invitar a toda la comunidad a disfrutar de la cultura y del euskera el día 28 de noviembre. Este año, cuatro bertsolaris se acercarán a la ikastola Kirikiño: Además del bertsolari Anjel Mari Peñagarikano, que nunca falla en la sesión de bertsos que organiza la ikastola, Maddi Ane Txoperena, Jon Maia y Aissa Intxausti.
Así, el último viernes de noviembre, día 28, cuando solo faltarán unos días para que se celebre el Día del Euskera, Kirikiño Ikastola invita a todos los euskaltzales a participar en la Ikastola, ya que la intención es reunir a cientos de euskaltzales en la gran sesión de bertsos que ha organizado la Ikastola, al igual que en años anteriores, y disfrutar de los juegos de palabras del euskera y de las habilidades y el humor de los bertsolaris.
Entradas a la venta
Bertso saioa comenzará a las siete de la tarde en el salón de actos de la Ikastola, en el edificio Gabriel Aresti.
Dónde obtenerlo
• A la venta en la propia ikastola
• O a través de nuestra página web, en el siguiente enlace: [Comprar entradas]
Detalles del evento:
• Fecha y hora: 28 de noviembre a las 19:00 horas
• Lugar: Kirikiño Ikastola (Edificio Gabriel Aresti, salón de actos)
• Precio: 6 €
• Bertsolaris: Angel Mari Peñagarikano, Maddi Ane Txoperena, Jon Maia y Aissa Intxausti
Será un buen ambiente, con grandes bertsolaris sobre el escenario, y temas de actualidad. Una de ellas, sin duda, será la Ibilaldia del año que viene, ya que el 31 de mayo de 2026 se celebrará Ibilaldia en Bilbao, de la mano de Kirikiño Ikastola.
A lo largo de todo el curso, Kirikiño Ikastola va a llevar a cabo un sinfín de actividades para recordar y celebrar que va a tomar Ibilaldia en mayo. Además de la sesión de bertsolaris, en septiembre, organizó una Ibilkrosa en Txurdinaga para niños y adultos, y solo hace unos días fue una comida de cooperativistas no usuarios para agradecerles el gran trabajo realizado durante años a favor de las ikastolas y del euskera.
Será un buen momento para vivir en euskera y fortalecer la comunidad, así como para mostrar la solidaridad y el entusiasmo a favor del euskera y la cultura vasca. Así, Kirikiño Ikastola invita a todos los euskaltzales a la Ikastola y, al final de la sesión, será un picoteo agradable para estar juntos en un ambiente distendido.